Pagina inicial de la Guia Pagina inicial de Setas y Hongos Las Setas. Tapas y Aperitivos Recetas con setas y hongos
  Consejos


  Conservación En la cocina

 


Como congelarlas

Todas las setas se pueden congelar en seco despues de limpiarlas; algunos aconsejan escaldarlas con agua hirviendo antes de la congelación.

Como secarlas

Este procedimiento es muy adecuado para setas pequeñas y poco carnosas como las trompetas, las carreteras u otras de carnes mas duras como los rebozuelos, las ceps o las colmenillas.

Los ejemplares deben ser muy sanos. Las setas se exponen bien extendidas a temperatura ambiente, encima de un cedazo o de papel de periódico en un lugar de buena ventilación. Se irán encogiendo y soltando humedad que absorbera el papel de periódico (es aconsejable cambiarlos frecuentemente).

Deberemos desechar los ejemplares que se enmohezcan. Quince días de tiempo serán suficientes. Las setas deben quedar duras y a la vez frágiles.

La ceps y los rebozuelos también pueden secarse enhebrados en un hilo como las ristras de pimientos. Una vez secas conviene guardarlas en un recipiente cerrado para que conserven su aroma.



  Como conservarlas al baņo Maria

Este procediemiento es muy adecuado para las setas carnosas (rebozuelos, níscalos, llenegas...). Una vez limpias se cuecen muy ligeramente en una cazuela para que suelten parte de su agua. Luego se dejan enfriar. Una vez frías se introducen en botes de agua ligeramente salada, se añade un poco de aceite y se tapan. Deben cerrarse bien cubiertos al baño maría durante una hora. Opcionalmente podemos añadir un poco de ajo, laurel, guindillas... Tambien pueden conservarse en aceite y vinagre.



  Conservacion En la cocina

 

Pagina inicial de la Guia Pagina inicial de Setas y Hongos Las Setas. Tapas y Aperitivos Recetas con setas y hongos